1. Ámbito de aplicación y objeto de contrato

1.1. Estas condiciones de uso de Stylight (las «Condiciones de Uso» o el «Contrato») regulan la relación contractual entre Stylight GmbH, Nymphenburger Str. 86, 80636 Múnich, Alemania («Stylight») y el usuario de los sitios web de Stylight (según se define en el apartado 1.2) cuando el usuario se da de alta para poder usar las webs de Stylight («Usuario»). Stylight no almacena el texto del contrato una vez suscrito. El Usuario puede consultar, imprimir y descargar en todo momento la versión actualizada de las Condiciones de Uso en https://about.stylight.com/terms-of-service-es_es.

1.2. Stylight ofrece a los Usuarios de forma gratuita información sobre productos y servicios (las «Ofertas de Colaboradores») de otras empresas (los «Colaboradores») en los Sitios Web de Stylight (www.stylight.de, www.stylight.at, www.stylight.ch, www.stylight.nl, etc.de forma conjunta, los «Sitios Web») (el «Servicio»). 

1.3. Al darse de alta en los Sitios Web de Stylight, el Usuario accede a funciones adicionales para el uso del Servicio que se muestran en los Sitios Web.

 

2. Suscripción del contrato y alta

2.1. El Usuario presenta una solicitud vinculante para el usar el Servicio como usuario registrado cuando accede a los Sitios Web de Stylight y (i) primero hace clic en el icono de usuario, en el botón de «Iniciar sesión» del área de usuario del Stylight Club, o en el botón de «Darse de alta» al añadir un producto determinado a la lista de deseos («Inicio del Proceso de Alta»), (ii) después escribe todos los datos necesarios o inicia sesión a través de Facebook o Google, y (iii) por último hace clic en el correspondiente botón de «Finalizar» (la «Solicitud»). Esta Solicitud no supone coste alguno para el Usuario.

2.2. Hasta que el Usuario no hace clic en el botón de «Guardar», «Finalizar» o «Darse de alta ahora» (el texto del botón varía según la forma en la que el Usuario accede al proceso de alta), el Usuario puede abortar el proceso de alta en cualquier momento o modificar los datos ofrecidos borrando, completando o corrigiendo los mismos en sus correspondientes campos o cerrando el navegador o la ventana del navegador. Una vez completado el proceso de alta, el Usuario puede modificar los datos de su perfil en todo momento.

2.3. El contrato entre Stylight y el Usuario queda formalizado cuando Stylight, de forma inmediata tras recibir una Solicitud, confirma la recepción de la misma enviando un correo electrónico a la dirección que el Usuario ha indicado en el Proceso de Alta (la «Suscripción del Contrato»). Este correo de confirmación representa la aceptación de la Solicitud por parte de Stylight y contiene un enlace con el cual el Usuario puede activar su perfil. Para concluir el Proceso de Alta es obligatorio activar el perfil; una vez activado, el Proceso de Alta habrá concluido.

 

3. Ofertas de Colaboradores y relación contractual

3.1. Con las Ofertas de Colaboradores, Stylight solo ofrece a los Usuarios información de los Colaboradores. Por lo demás, Stylight y los Colaboradores administran sus sitios web de forma independiente.

3.2. Las Ofertas de Colaboradores no son ofertas de Stylight y no suponen una petición para que el Usuario presente una Solicitud de contrato vinculante. En caso de que el Usuario muestre interés por una Oferta, será reenviado al sitio web del correspondiente Colaborador. Los contratos de compra de los productos o servicios publicados en las Ofertas quedan suscritos de forma exclusiva entre el Usuario y el Colaborador. En este sentido, dichos contratos pueden quedar sujetos a las condiciones generales de venta del correspondiente Colaborador. 

 

4. Vigencia de los precios

Stylight se esfuerza para que los precios mostrados en las Ofertas de Colaboradores estén lo más actualizados posibles, actualizando los mismos varias veces al día de acuerdo con los datos que le proporcionan los Colaboradores. No obstante, los precios que los Colaboradores solicitan por sus productos pueden haber cambiado en los sitios web de los mismos desde la última actualización de los datos en los Sitios Web de Stylight. Por motivos técnicos resulta imposible actualizar los precios a tiempo real. Por lo tanto, en casos excepcionales puede suceder que los productos mostrados no puedan ser adquiridos al precio indicado en los Sitios Web de Stylight o no se encuentren disponibles por completo o en un modelo concreto (tamaño, color, etc.) Por lo tanto, el contrato de compra entre el Colaborador y el Usuario se basará en el precio real del producto que aparece en el sitio web del Colaborador en el momento de formalizar dicho contrato.

 

5. Modificación de estas Condiciones de Uso

5.1. Stylight puede modificar y ajustar estas Condiciones de Uso de cara al futuro cuando exista un motivo justificado para dicha modificación y siempre que la misma sea razonable y respete los intereses de ambas partes contratantes.

5.2. Se considerará que existe motivo justificado si las modificaciones son necesarias porque, en el momento de la suscripción del contrato, se produce para el usuario una grave e imprevista perturbación de la equidad contractual, o si, debido a cambios en la legislación o en la jurisprudencia, son necesarias para poder cumplir el contrato.

5.3. Queda excluida las modificaciones de las obligaciones principales.

5.4. Stylight enviará al Usuario por escrito la nueva versión de las Condiciones de Uso antes de su entrada en vigor y le informará expresamente de las novedades y de la fecha de entrada en vigor. A la vez, Stylight concederá al Usuario un plazo adecuado (como mínimo seis semanas) para que este indique si acepta las nuevas Condiciones de Uso para seguir disfrutando del Servicio.

5.5. En caso de que el Usuario no se pronuncie dentro de dicho plazo, que empezará a partir de la recepción de la nueva versión de las Condiciones de Uso, se entenderá que el Usuario acepta las mismas.

5.6. Al inicio de dicho plazo, Stylight informará de forma expresa al Usuario de las consecuencias jurídicas (derecho y plazo de renuncia, e implicaciones de la ausencia de respuesta).

 

6. Rescisión del contrato

6.1. El Usuario puede rescindir el contrato en todo momento sin necesidad de preaviso. Para ello solo tiene que eliminar su perfil o enviar a Stylight un escrito de rescisión (p. ej., por correo electrónico).

6.2. Asimismo, Stylight también puede rescindir el contrato en todo momento sin necesidad de preaviso.

 

7. Responsabilidad

7.1. Stylight responde de forma ilimitada en caso de dolo, negligencia grave, lesiones físicas, daños a la salud y fallecimiento.

7.2. En caso de negligencia leve, Stylight responde si se incumple una obligación contractual fundamental. A efectos de este apartado 7.2, se entiende por obligación contractual fundamental aquella obligación cuyo cumplimiento es fundamental para el cumplimiento del contrato, por lo que las partes contratantes confían en su cumplimiento.

7.3. La responsabilidad prevista en el apartado 7.2 queda limitada a los daños y perjuicios habituales y previsibles en el momento de la suscripción del contrato.

7.4. En caso de filtración de datos, la responsabilidad de Stylight prevista en el apartado 7.2 queda limitada a los gastos en que habría incurrido el Usuario en un sistema adecuado de protección de datos para la recuperación de los mismos.

7.5. Las limitaciones de la responsabilidad son aplicables como corresponda a los empleados, agentes y representantes de Stylight.

7.6. No se ve afectada cualquier otra responsabilidad de Stylight por garantías expresas y reclamaciones en virtud de la ley alemana de responsabilidad por productos defectuosos.

7.7. Queda excluida cualquier otra responsabilidad de Stylight.

 

8. Disponibilidad

8.1. Stylight queda obligada a ofrecer y hacer accesible el Servicio con una disponibilidad media anual del 98 % (la «Cuota de Disponibilidad»). El primer periodo de medición de la Cuota de Disponibilidad empieza en el momento de suscripción del contrato y finaliza cuando termine el mes natural en el que se haya suscrito el contrato. Los siguientes periodos de medición de la Cuota de Disponibilidad empiezan el primer día de cada mes natural y finalizan cuando termine cada mes natural en el que haya empezado el siguiente periodo de medición.

8.2. A la hora de calcular la Cuota de Disponibilidad no se tomarán en consideración aquellos periodos en los que el Usuario no pueda acceder a los Servicios debido a tareas de mantenimiento necesarias o fallos y averías que escapan del control de Stylight, como, por ejemplo, en caso de fuerza mayor.

8.3. Si es posible, Stylight informará al Usuario por escrito de forma puntual de las tareas de mantenimiento planificadas. No obstante, en caso necesario, Stylight se reserva el derecho a llevar a cabo tareas de mantenimiento de las que no ha avisado, en especial si son necesarias para la seguridad de los datos y del funcionamiento del sistema.

 

9. Buscador de Stylight

9.1. Con el buscador de Stylight, los Usuarios pueden buscar ofertas de productos de una variedad de tiendas online de Colaboradores de los sectores de moda, ropa, accesorios, hogar, belleza y estilo de vida. Nuestro índice de búsqueda recoge las ofertas de productos de cada vendedor con nombre, denominación, descripción, propiedades, categoría y precio de cada producto.

9.2. En caso de dudas sobre la búsqueda de productos, propuestas de mejora o aviso de errores o violación de derechos de propiedad, póngase en contacto con nosotros en info@stylight.com.

 

10. Disposiciones finales

10.1. Estas Condiciones de Uso y la relación jurídica entre Stylight y el Usuario están sujetas al derecho alemán (excluyendo la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercancías) siempre que el Usuario tenga fijada su residencia habitual en Alemania o fuera de la Unión Europea. En caso de que el Usuario tenga fijada su residencia habitual en otro Estado miembro de la Unión Europea, no se verán afectadas aquellas disposiciones imperativas del Estado miembro en el que el Usuario tenga fijada su residencia habitual.

10.2. En caso de que en cualquier momento una cláusula de estas Condiciones de Uso no sea aplicable, la aplicabilidad del resto de disposiciones no se verá afectada. En ese caso, las partes sustituirán la cláusula no aplicable por una cláusula aplicable que sea lo más parecida en sentido jurídico, económico y efectivo.

10.3. En caso de que el Usuario sea comercial, no le corresponda ningún tribunal en Alemania o en otro Estado miembro de la Unión Europea, cambie su lugar fijo de residencia fuera de Alemania una vez entrado en vigor el contrato, o se desconozca su lugar fijo de residencia o de residencia habitual en el momento de ejercitar una acción judicial, los tribunales correspondientes a la sede de Stylight tendrán jurisdicción exclusiva para conocer todas las controversias derivadas de este contrato.

10.4. La Comisión Europea ofrece una plataforma para resolver las disputas online. El Usuario puede acceder a dicha plataforma en http://www.ec.europa.eu/consumers/odr. Stylight no está obligada ni dispuesta a participar en un proceso de resolución de disputas ante un tribunal de arbitraje de consumidores.